Cambiar la tradicional bañera por una cómoda y práctica ducha en Pliego
Si necesitas o simplemente por gusto, quieres cambiar la bañera por un plato de ducha, aquí te revelamos algunas cuestiones prácticas, un presupuesto detallado y el tiempo que tendrás que invertir en este cambio en Pliego. También puedes llamarnos y te informaremos encantados.
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?
Hay quien piensa que puede ser un capricho, pero en realidad hay muchas razones para cambiar tu bañera por un plato de ducha en Pliego y a continuación te voy a enumerar unas cuantas.
Por seguridad
Actualmente los platos de ducha son muy seguros gracias a los productos con los que se realizan, fabricados estos con materiales antideslizantes, para evitar accidentes, al contrario de lo que ocurría en las antiguas bañeras, en las que hay un alto riesgo de resbalar y sufrir algún percance. De hecho, está probado que es el lugar de la casa donde las personas con dificultad de movilidad sufren más accidentes, como la gente mayor.
Por ahorro
Si solo usas la bañera para ducharte no notarás el ahorro en consumo, pero si de lo contrario usas la bañera para bañarte, al poner un plato de ducha ahorrarás a lo largo del año un dineral en gas y agua. Al llenar una bañera con agua templada o caliente gastarás una cantidad considerable de gas y está probado que al bañarte puedes llegar a gastar el agua de 10 duchas. Piénsalo, al ducharte estarás ahorrando un 90% del consumo de agua y de energía.
Por espacio
Cuando cambias la bañera por un plato de ducha, este puede ser de menor tamaño que la bañera y ganarás espacio en el baño. Aunque incluso colocando un plato de ducha de las mismas dimensiones de la bañera, la sensación de amplitud en tu baño también saldrá beneficiada.
Por higiene
Para la higiene también es mejor el plato de ducha a una bañera. Por ejemplo, el baño puede provocar infecciones vaginales a las mujeres. También puedes aprovechar la ducha para alternar agua caliente con agua fría y así mejorar la circulación de la sangre. Además, la ducha arrastra mejor las impurezas.
Por comodidad
No es el motivo más importante pero si por el que más personas deciden cambiar su bañera por un plato de ducha en Pliego. La supresión de barreras arquitectónicas es una de las mayores ventajas que conseguirás al poner un plato de ducha. Con ello facilitas la autonomía personal de personas mayores y de personas con movilidad reducida ya que se consigue una mayor independencia para ellos.
Por estética
Si hablamos de estética, la bañera sigue perdiendo frente al plato de ducha. Las duchas de hoy en día tienen diseños más modernos que van a revalorizar tu vivienda. Además tienes más opciones decorativas para duchas que para bañeras. Y también muy importante a la hora de mejorar la estética de tu cuarto de baño en Pliego, éstas son más fáciles de adaptar a cualquier distribución.
Por limpieza
Hoy día los nuevos platos de ducha y mamparas son mucho más cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterias y antimoho con los que están fabricados. De esta forma se evita que se acumule la suciedad y facilitan su limpieza.
Por el medio ambiente
Como ya sabes, para ducharte usas menos agua que para bañarte y también necesitas menos energía para calentar el agua. Por ello, la ducha supone un considerable ahorro para ti y una gran ayuda para el medio ambiente al gastar menos energía.
Por tiempo
Es mucho más rápido darte una ducha que darte un baño y como dice el refrán “el tiempo es oro”. Por esta razón al darte una ducha estarás ahorrando mucho tiempo, que podrás gastar en otras actividades más prácticas.
¿Cuanto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha en Pliego?
El precio de cambiar la bañera por un plato de ducha dependerá de qué tipo de proyecto quieras realizar, si se trata solo quitar la bañera y poner un plato de ducha, si además hay que subir las tomas del agua, si también quieres una mampara, o si se va a hacer un cambio total en la zona de ducha. También dependerá de las características del baño y de los materiales elegidos. Pídenos presupuesto y estudiaremos tu caso para darte el mejor precio en Pliego y alrededores.
¿Cuanto se tarda en cambiar la bañera por ducha en Pliego?
También dependerá del proyecto a realizar, pero en función de si es solo el cambio de bañera por ducha o si además hay que subir tomas de agua y colocar mampara entre otras cosas, el tiempo de ejecución puede estar entre 1 y 3 días. También te podremos dar este dato más exacto si nos llamas y nos cuentas exactamente que proyecto tienes en mente.
¿Merece la pena cambiar la bañera por un plato de ducha en Pliego?
Como ya habrás podido comprobar, cambiar la bañera por un plato de ducha es una obra relativamente sencilla, una reforma parcial que aporta confort y sostenibilidad a tu baño, ya que ahorrarás agua y gas y lo notará tu bolsillo. Además, facilita la higiene cotidiana, no solo a las personas mayores, para quienes el acceso a la bañera a veces es problemático y no del todo seguro, sino también a niños y personas de mediana edad.
Di adiós a la bañera
Como puedes ver, cambiar la bañera por un plato de ducha en Pliego como en todas partes, son todo ventajas. Ya no te acuerdas de la última vez que te pegaste un baño en tu bañera en Pliego, tus hijos se han hecho mayores o empiezas a notar la incomodidad de traspasar la frontera de la bañera. Sea cual sea el motivo, tu estilo de vida actual y tus nuevos hábitos domésticos hacen que la sustitución de la bañera por plato de ducha sea una de las reformas más acertadas que puedes hacer, además de sencilla, rápida y económica.
Cambia tu bañera por una ducha en Pliego
Cambiamos la bañera por plato de ducha en la ciudad de Pliego y todos sus barrios, así como en localidades colindantes y no colindantes dentro de un radio aproximado de 150 km. ya que disponemos de profesionales de fontanería y flota de vehículos suficiente para atender cualquier trabajo o instalación de fontanería con una más rápida ejecución.
Nos sentimos muy orgullosos de contar con los mejores fontaneros homologados de la comarca para sustituir bañeras por platos de ducha, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen nuestros clientes.
Reformas de baños en Pliego
El baño es la estancia de la vivienda que más se suele reformar. Debido a su uso continuado y el desgaste por humedad, hace que sus instalaciones requieran un mayor mantenimiento.
En Fontaneros Murcia de Pliego también te ayudamos con la reforma de tu baño, como por ejemplo en los siguientes casos: Reforma integral del baño, sustitución de grifos de lavabo, bidé, ducha y bañera, reemplazar tuberías de agua, cambiar tuberías de desagüe, renovar sanitarios, lavabo, bidé, wc, reemplazar bañera por plato de ducha, renovar muebles de baño, mamparas, etc.